Sobre el pronunciamiento público
Para trabajar más rápido y eficaz, o sea desarrollar una logística adecuada, replanteo lo siguiente:
El correo pronunciamientopublico@derechoshumanos.com
es para que mandemos nuestros nombres completos, país y universidad para pronunciarnos conjuntamente. Los que han leído el primer correo donde aparece la carta borrador que sintetiza nuestro rechazo como geógrafos y miembros del Aleg, es un ensayo de lo que debemos hacer, es por ello que necesitamos si ha existido o no dichas reformas en sus países, para complementar la carta que mandaremos a los medios de comunicación de nuestro país.
Estoy convencido rotundamente, que la fuerza que lograremos será precisa y fuerte, ya que lo que necesita para detener dichas reformas o acciones neoliberales de ese tipo, son pronunciamientos organizados e internacionales. pues el mundo está hecho de fronteras y cuando rompemos las fronteras aunque sea por lapsos pequeños, lapsos pequeños llenos de unidad y solodaridad entre pueblos; los poderosos ven que no son unos cuantos que se oponen sino cientos, miles, millones e incluso pueblos enteros. Si queremos que la ALEG crezca y se fortalezca, será necesario de nuestra participación, porque la geografía no es una ciencia para estudiarlo todo y determianr que es ese todo, los que piensen así será reducido su panorama y comprensión del mismo, pues la geografía es una ciencia capaz de interrelacionar ese todo, tomando en cuenta los elementos y factores que la conforma; al mismo tiempo estudiando la distribución espacial y temporal del objeto, situación y acción de estudio. En resumen, la geografía es todo y nada a la vez.
Apresurensé, que una marea nos contagia de brillo y emoción, emoción que sale del rocío de dicha marea y no de la invensión; pues la marea es la que nos contagiará de lucha y encanto para detener lo nuestro, al mundo mejor que queremos. La máquina es desde mucho antes de que nacieramos. Pues marea no significa desastre, sino construcción en armonpia con lo que ahí habita: moluscos, algas, corrientes subterráneas, animales microscopicos, peces, mamíferos, arrecifes de coral, etc... todo alumbrado por la rotación y traslación.
Salud pues.
Braulio Gutiérrez Alvarado
Facultad de Filosofía y Letras
Colegio de Geografía
UNAM
 |
05.2004
06.2004
07.2004
vOlver
|
 |