[fajg]PÁGINA PRINCIPAL - HOME

fEderación de aSociaciones de jóvenes gEógrafos

:: Presentación
:: Asociaciones
:: Recursos [fajg]
:: Recursos Geografía
:: Solidaridad
:: Contactar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?
Noticias ALEGEO
:: www.alegeo.org | Web oficial de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Geografía [WEB]
:: Manda algo para que aparezca en esta sección! Escribe a [MAIL]
jueves, julio 15, 2004
Una de esas 261 voces
Existen millones de voces, muchas de ellas inconformes pero enmudecidas, inconformes ante éste panorama de podredumbre e inmundicia, dicho panorama y su impositiva permanencia han provocado la apatía e indolencia en muchos grupos, !!!!!!!!!QUE ÉSTE GRUPO SEA LA EXCEPCIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡ .

Hemos demostrado poseer la suficiente conciencia y actitud de iniciativa, comencemos a tomar partido en contra de la máquina voraz e inhumana del capitalismo y de los estadistas y su estúpida política falaz, no sólo porque van en detrimento del hombre mismo si no también del espacio en el cual habitamos, en detrimento de la ciencia, del arte, convirtiendo todo en mercancía, reduciendo todo a objeto tan absurdamente. El capitalismo no significa democracia ni libertad sino la manipulación de la misma, el argumento de la supuesta democracia capitalista es ya viejo y obsoleto.

Comencemos a tomar partido en los problemas regionales de los cuales ustedes se han expresado en numerosos correos, ya que el prestarle atención a esos problemas y querer promover una solución dada significa que nuestra ciencia, la geografía, además de tener una importante relevancia física tiene un valor humanista, NO PERMITAMOS LA DEVALUACIÓN DE LA CIENCIA Y EN ESPECIAL DE LA NUESTRA, LA GEOGRAFÍA.

Considero que uno de los casos primordiales( sin ser demasiado pretencioso), es el de la “reforma educativa” en varios países de Latinoamérica, uno de ellos es México, ésa reforma no representa ni innovación ni mejoría, todo lo contrario, representa la pragmatización de la educación, donde ya no importa la concientización ni la formación científico-humanista (ni mucho menos artística) y donde el único verdadero propósito es la preparación técnica de un trabajo servil y enajenado para los grandes intereses.

El no protestar a éste cambio significará la aceptación de la “reforma”, la elaboración de documentos por una asociación internacional tal como la ALEG, debe ser de cierta trascendencia y podría provocar una convocatoria de peso, pero para ello tiene que iniciarse tal convocatoria y debemos de comunicarnos nuestras opiniones, inquietudes y sobre todo PROPUESTAS al respecto, podemos y debemos involucrar a otros sectores a los cuales les afectaría dicha reforma, por lo pronto los que están a nuestro alcance como los académicos ellos nos pueden brindar cierto respaldo para que el nombre de nuestras Universidades intensifique la opinión formada en contra de la “reforma”.

Les pido ante todo REFLEXIÓN Y PERSEVERANCIA, no indolencia ni apatía ante los problemas que se susciten, muchas veces no se logrará mucho, es cierto, pero que tan factible y posible sea un propósito dependen de nosotros y de nuestras acciones, REFLEXIÓN Y PERSEVERANCIA mis hermanos latinoamericanos me despido de ustedes con un fuerte abrazo desde Lomonosov. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡OЧИН XОPOШO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PÓRQUE UNA LATINOAMÉRICA ( Y UN MUNDO) MEJOR SON POSIBLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Лyйc Tapeгobйч Cлabыйнckй (Luis)

Estudiante de tercer semestre de Geografía