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jueves, mayo 20, 2004
Beca a tiempo completo - Departamento Geografía Universidad de Alcalá
(plazo hasta 28 de mayo)

Funciones:

participación activa en el proyecto "Análisis espacial
de riesgos ambientales para la salud" incluyendo las
siguientes funciones específica.
1. integración de información procedente de fuentes
diversas en un entorno SIG
2. colaboración en las tareas de análisis espacial
3. comunicación con los responsables del proyecto en
la CAM
4. coordinación de reuniones mensuales entre los
miembros del equipo del proyecto
5. colaboración en las tareas de representación
cartográfica de resultados
6. colaboración en la redacción de los informes
intermedio y final

Para más información

http://www.uah.es/otrosweb/inves/inves/vernoticia.asp?Campo1=74



martes, mayo 18, 2004
FULLY FUNDED ESRC CASE STUDENTSHIP
Promoting well being? Community Participation, Quality of Life
Indicators and Sustainability.

School of Politics, Geography and Sociology
University of Newcastle
To start October 2004

Futher particulars below (and attached).


The studentship
This ESRC CASE Studentship is a collaboration between the School of
Geography, Politics and Sociology and Blyth Valley Borough Council.
The
focus of the studentship is on how Quality of Life Indicators (QLIs)
might be developed through participatory procedures to reflect the aims
of a Local Strategic Partnership. The Local Government Act (2000) gave
local authorities new powers 'to promote the social, economic and
environmental well being of their area'. At the same time, local
authorities were given a duty to set up Local Strategic Partnerships
(LSPs) to develop a 'Community Strategy'. One problem for local
authorities is integrating their LSP and Community Strategy into their
everyday activities while ensuring that they are genuinely
participatory. The student will have the opportunity to work
independently within Blyth Valley Borough Council to develop innovative
ways of involving the local community and other stakeholders in the
promotion and measurement of well being. In particular, the student
will explore how meaningful QLIs might be developed collaboratively by
LSP partners and the local community to help integrate the aims of the
community into the everyday activities of the local authority.

Research Aims
The research has two aims:
(1) To make a direct contribution to the measurement and promotion of
well being in Blyth Valley through the development and implementation
of
Quality of Life Indicators, which can be used effectively to influence
Council and partner activities.
(2) To develop new understandings of how LSP partners and local
communities can be effectively involved in the measurement and
promotion
of well being and sustainability.

Further details
For further details and application information contact: Derek Bell
(e-mail: derek.bell@ncl.ac.uk; tel: 0191 2227465) or the School
postgraduate administrator (e-mail:
gps-postgraduate-enquiries@ncl.ac.uk). For general information see:
http://www.ncl.ac.uk/geps/postgrad/general/studentships.htm

Closing date
The closing date for applications is 1 June 2004.

viernes, mayo 14, 2004
10 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE MÁSTERS EN ESTADOS UNIDOS
CONVOCATORIA DE 10 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE MÁSTERS EN ESTADOS
UNIDOS (Secretaría de Estado de Educación y Universidades (MEC) y
Programa Fulbright)
DESCRIPCIÓN:

Dirigidas a licenciados españoles en titulaciones de Ciencias
Sociales y Humanidades que deseen realizar programas de Máster, o
iniciar programas de doctorado en las especialidades que así lo
exijan, en universidades de Estados Unidos de América.

Duración: 12 meses, prorrogables por otros 12, comenzando en el
verano u otoño de 2005 en función de la programación de la
universidad receptora.

Dotación: un máximo de 1.200 US$ de estipendio mensual; una cantidad
en concepto de matrícula o tasas académicas; 1.500 US$ para gastos de
viaje de ida y vuelta; seguro médico y de accidente.


Plazo:

hasta el 31 de mayo de 2004.

Información e impresos:

Dirección General de Universidades; Serrano, 150; 28006 Madrid
Internet: www.univ.mecd.es

Órgano convocante:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - FULBRIGHT

Más información:

Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España
y los Estados Unidos de América
Paseo Gral. Martínez Campos, 24 - 28010 Madrid
Internet: www.fulbright.es (Apartado Becas y Programas)
E-mail: adviser@comision-fulbright.org
Tfnos.: 91-702-7000 ó 91-319-1126 Faxes: 91-308-5704 ó 91-702-2185



BECAS PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS
BECAS PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LAS
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Plazo:

Hasta el 22 de mayo de 2004

Órgano convocante:

Ministerio de Administraciones Públicas

Publicación:

B.O.E. núm 69, del 20 de marzo de 2004

Solicitudes:

REGISTRO GENERAL DEL INAP
C/Atocha 106, 28071 Madrid

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2004-05-07/pdfs/A18114-18116.pdf
http://www.inap.map.es


Servicio de Información y Orientación
Dirección Postal (Campus Central):
C/Delgado Barreto, s/n.
38071 La Laguna.
Teléfono: 922 319620 Fax: 922 319621
Delegación en Guajara:
Teléfono 922 317456.

El Gobierno aprobará un crédito extraordinario...
El Gobierno aprobará un crédito extraordinario de 36 millones para las becas del próximo curso

S. P. DE P. | Madrid
EL PAÍS UNIVERSIDAD/Portada - 13-05-2004 - 09:41 h.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer un crédito extraordinario de 36 millones de euros para ampliar la dotación de las becas. Esta partida, que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes, irá destinada a aumentar tanto la cuantía de las becas de todos los niveles educativos como el número de becarios. Para ello, el Gobierno rebajará los requisitos que se exigen actualmente para recibir una beca, entre ellos, la renta mínima. Este crédito representa un incremento de un 4,4% sobre los 819 millones de euros del programa de becas y ayudas a estudiantes de los Presupuestos Generales del Estado de 2004, que fueron aprobados por el Gobierno del PP.

El presupuesto de 2004 incrementó la cantidad destinada a becas en un 9,2% respecto a la que se presupuestó en 2003. Con el nuevo incremento de 36 millones anunciado por Zapatero, este aumento pasa a ser de un 14%.

La cantidad que recibe el Ministerio de Educación representa en 2004 el 0,7% (1.543 millones de euros) de los Presupuestos Generales del Estado y la partida de becas y ayudas a estudiantes supone el 53% de lo que recibe en el área de Educación. Una vez concluidas las transferencias de las competencias educativas a todas comunidades autónomas en enero de 2000, el ministerio cuenta como principales competencias precisamente la gestión de las becas (lo que permite garantizar que los alumnos de toda España reciban un mínimo de ayudas, aunque las comunidades suelen establecer otras adicionales). Otras competencias del ministerio son la educación en Ceuta y Melilla y la alta inspección educativa.

El número de becarios que estaba previsto financiar con los presupuestos de 2004 era de 1.281.131. De ellos, 199.100 iban a ser universitarios, con una cuantía media de la beca de 1.856,8 euros. Se iban a destinar otras 182.000 a alumnos de educación primaria y secundaria de una media de 788 euros por alumno. Las becas que agrandan notablemente el número total de beneficiados de ayudas son las de material didáctico. Se preveía dar 670.000 de 78 euros.

Una de las reclamaciones más repetidas por las familias y los estudiantes es la ampliación de los umbrales de renta para recibir una beca. En los últimos cursos, con la subida del nivel de vida, muchos padres se quejaban de haber perdido el derecho a recibir una ayuda por una leve subida de sus ingresos.

La política de becas ha sido uno de los aspectos más criticados por los socialistas de la gestión educativa del PP. Los bailes entre los datos de las previsiones de becas que se hacen en los presupuestos y lo que luego realmente se gasta en ellas ha sido denunciado además por los sindicatos y asociaciones de padres laicos en los últimos años. Acusaban al Gobierno de anunciar cada año un incremento mayor de las becas que al año siguiente no se correspondía con el dato de lo que el propio Ejecutivo anunciaba que había gastado.

Según el Ministerio de Educación, en el curso escolar 1996-1997 se gastaron en becas 640.007 millones de euros y en el 2002-2003 (el último del que los datos no son estimados) esta cifra asciende a 754.137. El número de becarios era en el curso 1996-1997 de 1.053.437 y en el 2002-2003, había 1.272.658. Las mayores críticas han salido de la Universidad. Los rectores han pedido en reiteradas ocasiones el aumento de las becas destinadas a los universitarios, tanto de las que suponen una ayuda para estudiar la carrera como de las que les permiten estudiar en localidades distintas a la que residen.

martes, mayo 11, 2004
Premios Disertación: Mujer y Geografía
Please distribute these details of the Women and Geography Study Group Dissertation prize. Details are also available online at
WEB

Thank you!


1 o 2 Becas en Brownfield Regeneration, Heritage and Conservation
Could I please bring to your attention 2 studentships on brownfield regeneration in the UK (one on Market Renewal Areas, one on Brownfield Regeneration, Heritage and Conservation) at the University of Reading.

Funding is available for one (and possibly 2 depending on the quality of the applicants) of these topics.

Applicants will be interviewed for their suitability for the projects and they should contact me (m.raco@reading.ac.uk) to get more information on the application procedure.

Closing date for applications is Monday 14th JUNE, with interviews in Reading on Wednesday 23rd June.

Dr Mike Raco
Department of Geography
University of Reading

NB: Students do NOT require an ESRC Research Training Masters to apply.

CONCURSO DE IDEAS DE DISEÑO URBANO DE PLAZAS SEVILLANAS
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN EN CONCURSO DE IDEAS DE DISEÑO URBANO DE PLAZAS SEVILLANAS
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CONCURSO DE IDEAS PARA EL NUEVO DISEÑO URBANO DE LAS PLAZAS SEVILLANAS DEL SALVADOR, DEL PAN, DE LA PESCADERÍA Y DE LA ALFALFA, Y SUS ENTORNOS

Lugar: Sevilla (España)
Objeto: Concurso de ideas para el diseño urbano de diversas plazas en Sevilla: plazas del Salvador, de la Alfalfa, del Pan y de la Pescadería.
Plazo de inscripción: hasta el 14 de mayo de 2004
Plazo de presentación de propuestas: hasta 14 de junio de 2004
Convoca: Ayuntamiento de Sevilla y Colegio Oficial de Arquitectos de Servilla
Premios: 1º 10.000 euros y 2 accésit de 3.000 euros cada uno

Más información:
Teléfono: 954 48 02 50
e-mail: oficinainformacion@urbanismo-sevilla.org
página electrónica de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla:
http://www.urbanismosevilla.org/convocatorias.asp

Pliego de bases del concurso:
http://www.urbanismosevilla.org/admin/uploads/PlazaPan.zip

Beca Doctoral - Universidad de Birmingham
School of Geography, Earth and Environmental Sciences
CASE Studentship 2004
Social Learning, Citizenship and the Role of Public Involvement:
A Waste and Resource Management Context

Supervisors: Professor Judith Petts and Dr James Evans (University of Birmingham), Mr John Wade (Onyx UK Ltd).

Stipend: ESRC plus £2K per annum
Start Date: October 2004
Public participation in environmental decision-making potentially
enhances social responsibility and learning. However, there are strong arguments that social, cultural and institutional contexts are crucial.
People do not change beliefs or behaviour just because they have been given more information or been provided with mechanisms to influence decisions. Empirical evidence is required on the impact of the new culture and modes of public engagement. In this context, this CASE award is with Onyx UK Ltd (Onyx), a major waste management contractor directly involved in the promotion and delivery of local integrated waste management contracts. The case studies for the studentship will include Hampshire and East Sussex, the objectives being to (i) identify how communities engage with resource recovery initiatives, (ii) understand the nature and sources of interest and concerns and of consequent information demands upon operators, regulators and the local authorities, (iii) understand the impact over time of a more open and inclusive management style, on public knowledge of resource management, concerns, and 'acceptance' of required facilities, and (iv) identify whether understanding of broader resource management imperatives are enhanced through access to, and
engagement with, resource recovery initiatives.

Closing Date For Applications University of Birmingham: mid-June 2004 latest.

Eligibility: UK/EU applicants only (note EU applicants are not eligible for stipend).

For general information and application forms please contact Gretchel Coldicott, 0121 414 6935; g.coldicott@bham.ac.uk

Further details about the CASE Studentship project and other PhD
opportunities in the School of Geography, Earth and Environmental Sciences, the University of Birmingham can be found at

www.gees.bham.ac.uk.

Archivo Becas

08.2003 10.2003 11.2003 12.2003 01.2004 02.2004 03.2004 04.2004 05.2004 vOlver